InicioTurismoChichén Itzá, cultura maya

Chichén Itzá, cultura maya

chichenitza

Chichén Itzá significa “En la boca del pozo de los itzaes o brujos de agua”, es un sitio arqueológico ubicado en la península de Yucatan, municipio de Tunim, en el estado de Yucatan, Mexico; en este centro ceremonial se pueden apreciar distintos estilos arquitectónicos.

Entre los edificios de este imponente monumento arqueológico (catalogados en el periodo posclásico de la civilización maya) se pueden apreciar: el juego de pelota, el castillo (o piramide de Kukulcán), el observatorio, el templo de los guerreros, el templo del jaguar, el convento, el cenote (en el cual se realizaban ofrendas como objetos preciosos o vidas humanas al dios Chaac); si se visita Chichén Itzá a finales de Marzo o Septiembre (21 y 22) en el castillo se puede gozar de la sombra de una serpiente recorriendo los escalones de la pirámide esto gracias al “equinoccio” en el momento en que se oculta el sol, demostrando el pasado majestuoso de la civilización maya y tolteca.

Chichen Itzá fue fundada en el año 525 d.C. Su historia se puede dividir en dos área: antigua, la característica primordial es el estilo arquitectónico “Puuc” y moderna, edificios decorados con imágenes toltecas. Chichén Itazá se convirtió en un importante centro político, consolidándose la ciudad como, el principal centro de poder de toda la península yucateca, en el año de 1988 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, Chichén Itzá un excelente sitio turístico donde ir a apreciar la majestuosidad de toda una cultura, su ciencia, sus edificaciones, obteniendo el plus de ver el “equinoccio” si se aventura a finales de los meses de marzo y abril.

Artículo anteriorLugares raros para visitar
Artículo siguienteLa isla Bora Bora
Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments