InicioTurismoForo Nacional de Turismo Rural milxmil

Foro Nacional de Turismo Rural milxmil

 

Nos reuniremos en Mil x Mil para conocernos, para saber qué está pasando con el turismo rural en cada rincón del país, para proponer, con la humildad de la gente del interior, pero con fundamentos sólidos lo que puede hacerse para trabajar mejor, para crear empleo y para que los que así lo deseen, tengan un futuro allí donde nacieron y quieren quedarse.
Estés donde estés, si estás en el turismo rural, tenés que venir, participar, opinar y proponer.
Según las palabras del Ing. Ernesto Barrera, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural, organismo iniciador de dicho Foro.
El objetivo es reunir 1000 emprendedores de Turismo Rural que debatirán por primera vez juntos sobre 17 temáticas específicas que conciernen a la actividad en la Argentina. Queremos promover acciones que permitan generar, a través del turismo, 1000 millones de dólares para todas las zonas rurales del país.
El foro que nos proponemos reunir,  permitirá analizar y debatir la amplísima problemática del turismo rural, actividad que involucra a diversos actores sociales que comparten el espacio y la identidad rural, la defensa de la cultura local y de la naturaleza. Esta es nuestra argamasa más fuerte aunque las modalidades turísticas difieren mucho entre sí y aunque cada una tenga sus propias reglas de mercado.
Se organizarán Talleres de las siguientes mesas de trabajo según las diferentes modalidades de TR (cada grupo no superará 12 miembros, por lo que cada tema podrá tener varias mesas)

1.  Agroturismo y Turismo de Estancias
2.  Agroindustrias y Gastronomía. Rutas Alimentarias.
3.  Museos Rurales.
4.  Ecoturismo y Turismo Aventura
5.  Caza y Pesca
6.  Granjas Educativas
7.  Turismo en Comunidades Indígenas
8.  Turismo en Pueblos Rurales
9.  Agentes de viajes dedicados al turismo rural
10. Centros Tradicionalistas.
11. Profesionales y técnicos de TR
12. Seguros para el TR
13. Calidad
14. Proyectos Asociativos y cooperativos
15. Turismo Salud
16. Energías Alternativas
17. Turismo Rural Responsable
Se producirán documentos para el análisis y consideración de los sectores involucrados que participarán en el foro.
Organizan CATUR (Cámara Argentina de Turismo Rural); CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa); participa ALATUR (Asociación Latinoamericana de Turismo Rural) y convoca la Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA).
El Foro se realizará el 15 de mayo en La Usina de las Artes (La Boca).
Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments