Un continente que normalmente olvidamos

Economía-australiana

En una de las partes remotas del planeta se encuentra ése continente llamado Oceanía del que rara vez tenemos noticia. Sin embargo, se trata de una región con una gran riqueza en paisajes de todos los climas, así como también en su gastronomía, flora y fauna.

El país con mayor extensión territorial es Australia, su dimensión es mayor que la de Europa; y los climas varían enormemente de un lugar a otro, por lo que los lugares a visitar dependen enteramente de las actividades que uno quiera realizar.

La que sí es imperdible, es la ciudad de Sydney, que se ha convertido en icono de Australia después de los juegos olímpicos del año 2000. Su puerto marítimo es espectacular; y el Opera House, con su belleza arquitectónica extraordinaria, es uno de los centros culturales más activos en el mundo que ya es un símbolo mundialmente reconocido al que no puedes dejar de fotografiar.

Otro emblema de la ciudad es el Sydney Harbour Bridge, que conecta la zona residencial con la zona comercial; ahora con la modalidad de que algunas agencias ofrecen a los turistas la posibilidad de poder escalarlo pudiendo explorar el funcionamiento interno de la estructura.

Otros destinos de Australia a los que no puedes dejar de ir, son la isla de Tasmania con sus playas fantásticas, las islas Whitsundays con su arena blanca y su clima tropical todo el año. Además en el estado de Northern Territory, el parque nacional de Kakadu y parte del desierto australiano.