Destinos venidos a menos

biarrit-1a

Existen lugares que en su día fueron verdaderos centros de peregrinación para los turistas, algunos de los cuales incluso ocupaban las portadas de las revistas de viajes a nivel internacional. Pero como vivimos en un sistema que no tarda mucho en cansarse de todo, sobre todo si no hay nada que cambie para mantener el interés, hoy se trata de lugares a los que casi nadie acude aunque puedan aparecer en las agencias como viajes en oferta.

 El problema de estos destinos venidos a menos es que no supieron aprovechar todo el potencial del que disponían en su día para implementar mejoras con las que mantenerse en la cresta de la ola, y por eso fueron superados por otros que poco a poco se esforzaron por conocer los cambios en los gustos de los turistas e incluso se anticiparon a ellos. Con el tiempo estos destinos comenzaron a ocupar el hueco que desatendieron los anteriores y hoy en día ya casi nadie se acuerda de aquellos, que sufren los efectos de una mala planificación o de confiarse y no esforzarse por mejorar para continuar en esas posiciones.

 Muchos destinos de playa que en su día tuvieron una época gloriosa hoy son lugares fantasma en los que solamente viven algunos vecinos que recuerdan cómo se llenaba de gente el pueblo durante las vacaciones. Una historia bastante triste.