InicioOfertasAl Valle del Jerte “por la cara”

Al Valle del Jerte “por la cara”

Post elaborado por nuestra consultora Ainhoa Raso

Volviendo a Madrid por la N-110 desde el Valle del Jerte contemplo el bonito paisaje que voy dejando atrás. El Valle Cereza, como es conocido por muchos, me ha ofrecido por unos días el contacto con su gente, su entorno, su gastronomía y su cerezaterapia, entras otras cosas.

Turismo en el Valle del Jerte

Promoción de Tujerte “Valle del Jerte por la cara”

En la división de consultoría turística de Cegos hemos tenido la oportunidad de impartir formación a las Mipymes adheridas al SICTED (Sistema Integral de la Calidad Turística Española), programa de la Secretaría de Estado de Turismo, en el que participan activamente 25 empresas jerteñas.

Pensando en cuándo podré volver, he decidido probar suerte con la ingeniosa campaña de promoción que ha organizado TUJERTE Asociación de Turismo del Valle del Jerte, que se ha armado de valor y ha puesto en marcha una iniciativa 100% orientada a plantar cara a la crisis, con la colaboración y apoyo de otras entidades vinculadas al sector.

Con el eslogan “EL VALLE DEL JERTE POR LA CARA” el sector privado se ha arremangado ofreciendo el mayor regalo en la historia del turismo de interior en España: 1.000 estancias gratuitas durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo, a través de un sorteo. Además de las estancias, el Valle agradece también la fidelidad que sus clientes le han brindado durante estos años y premia a los nuevos con un sinfín de actividades que recogen la esencia de la zona.

La iniciativa privada demuestra así que no se paraliza ante la situación actual. La estrategia pasa por ofrecer las estancias en un momento de temporada media-baja para el Valle, obligando al sector a “ponerse las pilas” para fidelizar a esos clientes con el objetivo de que vuelvan y recomienden el destino. Dicha campaña se ha dado a conocer, entre otros medios, a través de las dos redes sociales más potentes, Facebook y Twitter con mensajes y  tuits que fomentaban el interés y la participación del público.

Otros destinos como Girona ya fueron pioneros en iniciativas similares. Este es el segundo año que Girona ofrecerá servicios turísticos a 10 € durante un fin de semana, para fomentar el turismo en el destino, darlo a conocer y provocar en el turista el deseo de volver, con la campaña Girona10 . Esta ciudad está dando de qué hablar, y para la edición de 2013 se han ofrecido un total de 1.500 plazas de hotel y 15.000 menús, un 40% y un 25% más respectivamente que en el año 2012 y se han incorporado novedades como por ejemplo una página web propia, a través de la cual, se pueden hacer las reservas.

girona10-logo

Veremos, qué resultados obtiene el Valle de la Cereza. Por ahora, os diré, que por la zona se respira ambiente fresco  y ganas de trabajar. Por mi parte, de lo que tengo ganas ahora, es de cerezas, ¿y tú?

Visiones del Turismo

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments