InicioOfertas¿Cuándo llegará el programa “TripAdvisor GreenLeaders”?

¿Cuándo llegará el programa “TripAdvisor GreenLeaders”?

Post elaborado por Anna Tarí

Como sabéis, nuestra colaboradora Anna Tarí se encuentra en Estados Unidos para realizar parte de la investigación para su proyecto. En esta entrada nos habla de su participación en un evento organizado por TripAdvisor en San Francisco.

La TripAdvisor Master Class organizada en “The Fairmont San Francisco” – California – el 26 de febrero fue una sesión formativa para los profesionales del sector hotelero que quieren aprender a optimizar la gestión de la página de su alojamiento en TripAdvisor.

TripAdvisor for Business

La jornada fue estupenda: dinámica, educativa, concreta, con networking, fotos y regalos; la sesión más destacada fue sin duda la referente al programa que ha lanzado TripAdvisor: GreenLeaders, un programa abierto en estos momentos para hoteles y B&B de EEUU. La finalidad de este programa es reconocer la labor de los alojamientos que están adoptando prácticas de sostenibilidad medioambiental a través de una insignia en su página de TripAdvisor, y por supuesto aumentar el valor de la información aportada al viajero.

Para que un alojamiento verificado en TripAdvisor pueda participar en dicho programa, ha de haber adoptado determinadas prácticas de sostenibilidad medioambiental:

  •  Control regular del uso energético (al menos trimestralmente).
  •  Al menos el 75% de las bombillas deben ser energéticamente eficientes.
  •  Haber puesto en marcha planes de reutilización de toallas, mantelería, etc.
  •  Reciclar al menos dos tipos de deshechos.
  •  Instruir a empleados en prácticas de sostenibilidad medioambiental.
  •  Formación en prácticas de sostenibilidad medioambiental al propio cliente.

Si pretende cualificarse como GreenLeader y mostrar la insignia en su página, debe completar este test sobre prácticas medioambientales referentes a aspectos como gestión del agua, energía, desechos, innovación, educación (aclaraciones referentes al test) y obtener como mínimo el 30%. Los alojamientos realizan el test anualmente para renovar su insignia y han de asegurarse de actualizar los datos pues el programa integra auditorías al azar. Existen cuatro niveles de insignia a las que el alojamiento opta, según la puntuación obtenida en dicho test:

Bronce

Plata

Oro

Platino

30-39%

40-49%

50-59%

60% o más

Por otra parte, existen los GreenPartners, que son aquellos que cumplen los requisitos del programa (control regular del uso energético, etc) pero han obtenido menos del 30% en el test; son por lo tanto, alojamientos que a pesar de no alcanzar la categoría de GreenLeaders todavía, muestran un cierto grado de concienciación con el medio ambiente. A continuación se muestran los partners que colaboran con TripAdvisor para desarrollar este programa:Logos

 

 

 

Esta iniciativa sin duda servirá para que los hoteles tengan una hoja de ruta en cuanto a la adopción de buenas prácticas en materia medioambiental y otro hecho también muy relevante: facilitar al viajero concienciado con el medio ambiente la planificación de sus estancias. A este tipo de iniciativas tiende el sector hotelero, ¿qué opinas de la iniciativa? ¿Te gustaría que tras su lanzamiento en EEUU se adoptara también en Europa?

Más información acerca de esta iniciativa: FAQs.

Visiones del Turismo

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments