Rumbo a rio

PuntaasVellas-

Los juegos olímpicos, según dicen, son un buen reclamo para el turismo, por eso el país que los alberga se centra en los años anteriores en mejorar sus infraestructuras y sus ofertas turísticas, tanto en hoteles como en ocio.

 En 2016 será Río de Janeiro quien organizará los nuevos juegos. Río de Janeiro y todo Brasil se conocen sobre todo por sus Carnavales y su playas- Entre éstas últimas, la playa de Copacabana es una de las más conocidas del país y la más visitada por los turistas.

 Otra cosa que el gobierno del país anfitrión intenta solucionar ante la llegada de turistas es el índice de delincuencia, que en Brasil es muy alto. Siempre se le echa la culpa a los habitantes de las Favelas, conocidas por estar bajo el control de narcotraficantes,  aunque como pasa con todo se habla de lo que más se ve y no de los vecinos honrados y trabajadores, que son los más, pero no es noticia. Lo cierto es que en Brasil el índice de criminalidad es alto y aún hay desconfianza, por lo que para que todo vaya bien y ni deportistas ni turistas corran peligro, el gobierno ya está poniendo medidas para solucionarlo.

 Quitando esto, la verdad es que Río de Janeiro es un buen sitio donde hacer turismo: playas de agua cristalina, mucha diversión y muchos sitios que visitar, como el conocido Pan de Azúcar y el Cristo del Corcovado.

 Además de esto si vamos durante la celebración de los juegos olímpicos quizá podamos asistir a alguna competición y, ¿quién sabe? Tal vez hasta conocer a alguno de nuestros deportistas favoritos.